Sobre el Cine:

"...El lenguaje filmado posee su gramática, que es mucho más compleja que la gramática escrita, y que se basa en registros muy diversos. A veces tengo la impresión de ser un organista que toca muchos teclados: el teclado imagen, el teclado sonido, el teclado música, el teclado interpretación, el teclado diálogos, etcétera, que puedo combinar infinitamente para contar historias de maneras muy diferentes...A veces la imagen cuenta la historia, a veces la banda sonora, a veces la confluencia de ambas, y a veces, por el contrario, su contraste..."
Jean-Jaques Annaud, Director

jueves, 17 de marzo de 2011

Día del Diseñador de Imagen y Sonido

Se instituido el 21 de marzo como Día del Diseñador de Imagen y Sonido.
Hace 15 años en esa misma fecha se tituló la primera diplomada de la carrera, Carla Argañaraz.

Por este motivo, el próximo lunes 21 de marzo a las 18 hs. se llevará a cabo un evento especial al que están cordialmente invitados a participar, en el cine Gaumont - Espacio INCAA Km.0, Av. Rivadavia 1635 .

Se va a homenajear también a los creadores y exdirectores de la carrera, Simón Feldman, Oscar Barney Finn, Silvio Fischbein y Rodolfo Hermida, pioneros en la educación audiovisual, y celebrar con un brindis.
Luego, a las 19 hs. continúa el programa con la proyección de los trabajos de los estudiantes del Taller de Diseño Audiovisual 2010, en las salas 2 y 3. El programa incluye largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, películas de animación y experimentales.

La creación de esta carrera en la UBA, en el año 1989, le dio un renovado impulso a la creación audiovisual en nuestro país, siendo la primera en esta disciplina en ponerse en marcha en una universidad pública, luego de la dictadura militar, respondiendo a una creciente demanda por formar profesionales diseñadores en los medios audiovisuales.
Para nosotros es un evento de gran importancia, porque nos propusimos jerarquizar el título académico, recuperar para la carrera la energía de nuestros egresados, y proveer modelos positivos a nuestros estudiantes actuales y futuros.


A partir de ahora podrán pedir regalos en esta fecha a sus conocidos... otro buen motivo para celebrar.

Contamos con tu presencia.

No hay comentarios: